Así se desarrollo el foto-taller La Duquesa.

Un día genial en todos los aspectos, del que disfrutamos ayer en el primer foto-taller La Duquesa.

Con unos cielos preciosos para la fotografía de paisaje, pues no nos faltaron las nubes en ningún momento. Pero al mismo tiempo, una temperatura excelente para pasear y disfrutar de la naturaleza, con ausencia total del viento y la lluvia, que habíamos tenido los días precedentes.

En cuanto a la gente, que os voy a contar, un ambiente excelente desde el primer momento que añade un plus a los objetivos principales del taller: mejorar los conocimientos de la técnica fotográfica y de la fotografía de naturaleza.

Además tuvimos la oportunidad de disfrutar con el avistamiento de gran cantidad de aves: Garzas imperiales, garzas reales, moritos, espátulas, etc.

Lo primero fue coger fuerzas, con  el desayuno que teníamos preparado en la casa de La Duquesa. Pero incluso ese momento se aprovecho para hacer la primera configuración de los equipos fotográficos.

_IGP2732

 

Parte del curso, era teórico, y para ello contábamos con la magnífica infraestructura de la casa de La Duquesa, situado allí en el mismo Parque Nacional. ¡Que más se puede pedir!

_IGP2760

_IGP2761

Para calentar motores, hicimos las primeras fotos de la mañana en las inmediaciones del molino de Molemocho.

PPG_7730  PPG_7733

Y más tarde visitamos algunas zonas del Parque, menos conocidas, e incluso restringidas parcialmente, para las que, naturalmente, contábamos con la debida autorización, como la Isla del Morenillo. Por cierto que me hizo mucha ilusión ver de nuevo, después de muchos años, como la casilla del Morenillo, sigue tal y como yo la recordaba y la tengo inmortalizada en alguna que otra fotografía.

_IGP2893

_JAL3229_1

_JAL3231_1

PPG_7734

PPG_7736

PPG_7739

Y sin lugar a dudas, el momento humano más emotivo estuvo con la visita a Julio Escuderos, el último barquero de Las Tablas, que nos recibió en su casilla como si nos conociera de toda la vida, aunque resulta que en mi caso es así, somos vecinos dese mi infancia. Fue un auténtico placer charlar con una persona como Julio que rebosa humanidad y generosidad. Y por si fuera poco nos invitó a tomar unas patatas con aceite y sal que estaba asando en ese momento, invitación que no pudimos rechazar de ninguna manera, pues aunque educadamente lo hicimos en un primer momento, pronto nos hizo ver que no teníamos otra opción que probar sus patatas asadas, y la verdad es que sinceramente todos lo estábamos deseando. 🙂 🙂 🙂

PPG_7794

_IGP2851

Y lo único que nos fallo del día, por poner una pega, fue la esperada puesta de Sol, rojo sangre, que parecía que íbamos a tener, y que al final se frustró púes no fue tan espectacular como se preveía, pero hasta eso estuvo bien, para echarnos unas risas en la espera, mientras que hacíamos apuestas entre los más escépticos y los que seguían pensando que al final se cumplirían las expectativas.

Y hasta aquí, este pequeño resumen de lo que dio de sí este día, que se nos hizo muy corto, pero al mismo tiempo parece que fue muy extenso por lo aprovechado que estuvo.

Sabemos que hubo gente que no pudo asistir al curso, y que le hubiera gustado. Y algunos incluso, que por diversas circunstancias de fuerza mayor, tuvieron que declinar su asistencia unos días antes. Por lo que pronto esperamos poder darles la oportunidad de que asistan a una nueva edición de este fototaller.

Muchas gracias a todos los asistentes por su amabilidad y por saber disculpar los fallos que pudieron existir en este primer fototaller. Y por supuesto a la casa de La Duquesa, por hacer posible el desarrollo de esta actividad que conjuga arte y naturaleza en un entorno inigualable.

Anuncios

Un comentario en “Así se desarrollo el foto-taller La Duquesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s